lunes, 10 de septiembre de 2012

Resina Cristal

Bueno, ahora estoy trabajando así que no me he tomado tiempo de nada y había olvidado este blog U.U Pero si salio algo bueno del trabajo es que ahora tengo presupuesto para poder invertir en cosplay jaja asi que bueno, como ya es tarde pondré un vídeo sobre un material que les podría ser de mucha utilidad. Este tutorial es del canal de youtube "prototiposLDI" y es una explicación sencilla para trabajar la resina cristal. Así como estos hay muchos otros tutoriales sobre este material en YT y otras paginas de internet. Hace años la utilizamos en una clase de materiales para hacer moldes y un compañero nos enseño por que no debemos usar vasos desechables de plástico, simplemente por q se hacen chicharron XD despues de un rato si dejas resina en ellos. Y bueno, platicando con mi jefe que es diseñador industrial me dijo que lo único difícil de manejar con este material es calcular la medida de la resina y el catalizador, pues si no se pone suficiente catalizador la cosa nunca se endurece. Y como lo he podido comprobar cuando en mi universidad manejamos la pasta automotriz que alguien se emociono poniendo catalizador jaja así que no duro nada en secarse y no nos dio tiempo de nada. Así que todo con medida nada con exceso. En fin, esta resina puede ser muy util para hacer joyas, armas u otras cosas. (un tip para las joyas es usar una paleta de pintor como molde Y aquí esta el vídeo: Suerte y recuerden hacerlo en un lugar ventilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario